La Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid, más conocida como ASEFOSAM organizó el pasado 5 de noviembre a las 18:00 horas unas jornadas informativas sobre inspecciones de eficiencia energética. Desde esta empresa instaladora de calderas de Gas de Madrid te contamos todos los detalles. 
La normativa que ha sido aprobada en este último año sobre las inspecciones de eficiencia energética generó ciertas dudas entre los profesionales que se dedican a esta área y, para aclarar estas cuestiones, desde Asefosam se organizaron estas jornadas junto con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. 
La Orden del 30 de julio de 2014 de la Consejería de Economía y Hacienda desarrolla el procedimiento por el cual se deben de llevar a cabo estas inspecciones de las instalaciones térmicas de los edificios. De este modo se complementa la información que ya recogía el Decreto 10/2014 sobre inspecciones periódicas de eficiencia energética de las instalaciones térmicas en la Comunidad de Madrid. 
En estas jornadas se desarrollaron los temas que han sido objeto de consulta por parte de los profesionales:
1.Resumen de la regulación establecida en la normativa sobre inspecciones periódicas de eficiencia energética en la Comunidad de Madrid. 
2.Control del proceso operativo de las inspecciones periódicas por parte de DGIEM. 
3.Ejecución del proceso de inspección. Cumplimentación de formularios oficiales. 
4.Control de la inspección periódica. 
Las jornadas que se celebraron en la sede de la Asociación en la calle Antracita fueron un éxito. En ellas se pudieron resolver todas las dudas sobre la normativa de la Comunidad, así como el desarrollo de cada uno de los temas de mayor importancia para los profesionales del sector.
La eficiencia energética es muy importante no solo para ahorrar, sino también para aumentar el confort en tu hogar. Mejorar el aislamiento de las fachadas, las cubiertas y las ventanas es muy recomendable, pero no debemos olvidar que mejorar la instalación de calefacción es otro de los puntos a tener en cuenta. Si tienes dudas, ponte en contacto con nuestra empresa instaladora de calderas de gas de Madrid. Estaremos encantados de resolver todas las cuestiones que se te planteen.