Como ya os adelantamos en nuestra página principal, tenéis a vuestra disponibilidad una oportunidad que no podéis dejar escapar. 

Cambiar la caldera antigua por otra nueva nunca fue tan eficaz como hasta ahora, y es que desde nuestra empresa de calderas de gas queremos darte una noticia que seguro que le agrada a tus bolsillos. La comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto en el que se ayudará con hasta 150 euros por usuario a quien decida instalar una caldera nueva. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que a este proyecto, integrado dentro del Plan Renove Calderas Individuales, van a ir destinados 900.000 euros, gracias al acuerdo con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y afines de Madrid (ASEFOSAM). El convenio trata de dos acuerdos dentro del Plan Renove, las Calderas individuales y las Válvulas con Cabezal Termostático. 

Como no queremos que te quedes sin esta ayuda económica, te informamos que el plan estará vigente hasta el 25 de septiembre de este año, fecha en la cual se prevé que se sustituyan 600 calderas. Para poder acceder a estas subvenciones, el ususario que vaya a hacer uso de la instalación deberá presentar la solicitud a ASEFOSAM además de la documentación que sea necesaria. La subvención estará limitada al 30% del precio de la caldera y del montaje antes de la aplicación del IVA, con un máximo de 150 euros. No es la primera evz que se realizan este tipo de proyectos, la primera vez que se llevó a cabo el Plan Renove fue en 2007, y desde entonces se ha conseguido donar unos 21 millones de euros en subvenciones y ayudas, lo que ha hecho posible restaurar 86.154 calderas. En este plan y desde el primer año de su comienzo, han participado Madrileña Red de Gas y Gas Natural Madrid, las dos compañías distribuidoras de gas natural en la región, y varias empresas fabricantes de calderas que pertenecen a la asociación FEGECA. Uno de los objetivos del plan es que las nuevas calderas de condensación permitan un ahorro de más del 25% de su consumo, así como optimizar su rendimiento económico. Esto se debe a que la condensación permite recuperar parte de la energía que se suele perder en otros aparatos debido a los humos que se arrojan a la atmósfera. El segundo objetivo que se propone es mejorar la seguridad de las calderas, manteniendo siempre una eficiencia durante todo su proceso de utilización. Desde nuestra empresa de calderas de gas de Madrid te invitamos a aprovechar esta nueva oportunidad para poder tener un buen mantenimiento y eficiencia en tu caldera.