Fegeca (Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente) ha lanzado una nueva campaña de concienciación, junto con varias marcas del mismo sector, entre las cuales se encuentra Junkers. La campaña, denominada “Si condensa, compensa”, muestra un apoyo a la elección por parte de los consumidores de una caldera de condensación. Desde Centro de Gas Madrid te contamos de qué trata la campaña y el porqué de esta. El hecho pretende mostrar todas las ventajas que tienen este tipo de calderas, tal y como os hemos hablado nosotros desde nuestro blog varias veces. Cada vez más gente es consciente de estos beneficios, pero no todo el mundo llega a saber de ellos, ya que o se quedan en simples rumores o no llegan a oídos de todos. Es por ello que grandes marcas como Junkers apoyado por Fegeca, han hecho una campaña así. El beneficio que más se destaca es el ahorro, tanto económico como energético. El consumo se reduce en un 25% comparándolas con las de una caldera convencional. Y por otra parte, su baja potencia hace que se reduzcan las emisiones de CO2 haciéndolas así más ecológicas.
La campaña es una de las acciones de la normativa europea ErP, la cual deberán cumplir obligatoriamente a partir del 26 de septiembre de 2015 todos los estados miembros de la Unión Europea. Las reglas que deben asumir estos países se basan en eficiencia energética, control de las emisiones de NOx y de CO2 y así cumplir los objetivos europeos de llegar a reducir la contaminación y las emisiones nocivas para el plan europeo 20/20/20 en el año 2020. Otra norma de igual rango entrará en vigor en la misma fecha y tratará sobre el etiquetado de los productos de climatización. Algunos electrodomésticos ya lo hacen incluyendo la etiqueta de clasificación energética. Por tanto, la campaña propuesta por Fegeca sienta las bases de la normativa ErP que promueve la eficiencia y rentabilidad para una Europa más eficaz, por ello marcas de renombre como Junkers se han querido unir a esta acción para llegar a todos los ciudadanos con un lenguaje más sencillo y concreto. Desde Centro de Gas Madrid os animamos a compartir esta campaña y estamos a vuestra disposición por cualquier duda que queráis preguntarnos.